El comedor construido y entregado recientemente por la Itaipu Bi nacional a los pobladores de este lugar, con la finalidad de  ser usufructuado a favor de los menudos carentes en el aspecto nutricional alimentaria, ya está en pleno funcionamiento. Los niños en estado de vulnerabilidad,  se les brindan  asistencias ali­mentarías, informaron con suma complacencia los padres de familias.

En la comunidad de Villa Constitución, distrito de Caaguazú, están de parabienes en especial los menuditos y la población del lugar, pues en uno de los  salo­nes construídos por la Itaipú Binacional,   se dictan cursos de pro­fesionalización para jóvenes, a cargo de profesionales técnicos  del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en tanto  en el otro se dio inicio la asistencia ali­mentaria a niños de escasos recursos de la comunidad.

En la apertura del servicio en  el salón comedor se llenó  de algarabía, constituyendo en una verdadera fiesta  las presencias de numerosos niños de la zona, que llegaron con canticos en la hora del desayuno  e igual experiencia se repitió al mediodía servida con una rica talla­rinada.

La sonrisa de un niño es único, resaltó emocionado  César Fernández, presidente de la comisión vecinal del lugar. En Villa Constitución viven alre­dedor de 2.000 familias, en su mayoría de escasos recursos.

Fernández alabó  la labor humanitaria de las autoridades nacionales y  las de Itaipú Binacional por dotar de hermosas y modernas  infraestructura en el lugar, que hoy con que cuentan. La Secre­taría de Acción Social (SAS) les proveyó de alimentos no perecederos, además del equipamiento  del local, con mobiliarios, congeladores, cubiertos, cocina y menajes de cocina, como también los alimentos perecederos como carne, ver­duras, frutas, panificados y otros”, indicó.

La comisión por su parte, se encarga de la preparación y cocción de los platos alimenticios, que está a cargo de una organización de madres de familias de la Villa Constitución.

Para que esto sea constante, recurrirán  a las instituciones correspon­dientes y a la ciudadanía  para  dar continuidad, al loable emprendimiento  por parte de los entes benefactores.

Menuditos de la Villa Constitución del distrito de Caaguazú, ya reciben asistencia alimentaria en el comedor construído por la Itaipu Bi Nacional. 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).