El intendente de Caaguazú José “Papu” Ríos fue denunciado por supuestas irregularidades en su administración, lo acusan de supuestamente transferir millonarios montos a una comisión.

La denuncia fue presentada por la contraloría ciudadana acompañados del  concejal municipal Florencio Vega ante la Contraloría General de la República, todo se trataría aparentemente de una persecución política, ya el intendente pertenece al partido liberal y su padre el actual Gobernador de Caaguazú también pertenece al mismo partido .

De esta forma comienzan las acusaciones preelectorales a pocos meses de las elecciones municipales.

Al parecer estarían tratando de dañar la imagen de ambos, lo más llamativo es solo un concejal acompaña la denuncia.

El presidente del Junta municipal de Caaguazú Osvaldo Gutierrez salió al paso de las denuncias y declaraciones, en entrevista con nuestro medio aseguró que todo tiene un trasfondo político.

Manifestó que hay una exigencia del SET que prohíbe a los municipio transferir a comisiones vecinales salvo caso que tenga contabilidad estatutos, personería jurídica. Expresó los trabajos que más se hacen con las comisiones vecinales son empedrados, oratorios, y que esta comisión a quien se transfirió el dinero cumple con todos los requisitos para recibir las transferencias .

“La otra opción es hacer la licitación pública nacional y eso impide por el costo y tiempo hacer muchas obra, el mecanismo y la modalidad que implementamos acá desde la asunción del gobernador nos resultó muy positivo  porque hacemos más cuadras de empedrados y damos más ayuda tras la transferencia directa a las comisiones” Indicó

Las transferencia directa a comisiones permite que más recursos sean distribuidos debidamente y que sean de más beneficio para las comunidades.

” En el caso de oratorios hablamos con el sacerdote local, se forma un consejo parroquial, el que tiene personería jurídica, contador y lo que exigen los requisitos, entonces les transferimos previamente de acuerdo con la mayoría de los oratorios en los casos de los oratorios” Explicó el concejal

“Esos son los montos aprobados por la junta municipal , las adjudicaciones que no superan los 161.000.000 millones es adjudicación directa, está dentro de lo que establece la ley”. Aseveró.

Todas las denuncias tendrían un trasfondo político ya que se acercan las elecciones.

Supuestamente uno de los concejales que se opone a la administración del intendente es el concejal Florencio Vega quien acompaña las denuncias .

“El cuestiona los préstamos que se hizo para pagar a los funcionarios y concejales pero fue el primero en cobrar su salario y aguinaldo” . Dijo Gutierrez.

Afirmó que hacienda no transciende los fondos si se encuentran irregularidades.

“Es más por un tema político electoral desde mi punto de vista” Remarcó.

Las persecuciones políticas de colorados hacia liberales se estarían dando cada vez más a medida que se acercan las elecciones ya que tanto como el Gobernador y el intendente de Caaguazú pertenecen al partido contrario y han ganado una cantidad considerable de adherentes , obteniendo votos también de colorados durante las ultimas elecciones.

De esta forma nace dentro de Caaguazú un nuevo líder dentro del PLRA , el intendente Papu Ríos que posee el acompañamiento de líderes importantes dentro del departamento, e inclusive podría tener un proyecto nacional en el futuro.

El intendente estaría sufriendo persecución política por un partido contrario quienes utilizan medios de comunicación des prestigiarlo y para atacarlos con publicaciones infundadas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter