El comisario principal Nilson César Salinas fue encarcelado por un error de la Fiscalía al confundirlo con otro agente de su mismo apellido en el caso de los policías que brindaban protección a narcotraficantes.

El juez penal de garantías Miguel Ángel Palacios decretó este miércoles la libertad del comisario principal Nilson César Salinas (49 años) quien fue arrestado junto a otros 20 agentes en el marco del operativo “North” por brindar protección a narcotraficantes.

El comisario Nilson Salinas estaba recluido en la Agrupación Especializada desde el 28 de octubre cuando fueron arrestados 21 efectivos policiales de diferentes rangos a raíz de información que se obtuvo gracias a la captura del narcotraficante brasileño Levi Adraini Felicio (52) y su “secretario” paraguayo, Marcio Gayoso (27), alias Candonga.

El comisario Salinas fue detenido e imputado por supuestamente haber sido grabado en una conversación telefónica en la cual aceptó haber recibido dinero de los narcos y prometió liberar a un detenido que estaba en la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero.

Sin embargo, el que en realidad habló con los traficantes no fue Nilson Salinas, sino otro comisario con el mismo apellido.