Comité de productores agrícolas de una compañía de Carayaó, recibieron aporte en implementos del MAG
CARAYAO, Dpto. Caaguazú.- Un total de 36 familias pequeños productores agrícolas, que se dedican a la producción lechera y su derivado, de la compañía Tte. Morales, distrito de Carayao, departamento de Caaguazú, recibieron aportes en implementos consistentes en prensa para queso, balanza, vicicooler, forrajera, freezer, picadora de forraje, quesera entre otros, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que contó con la presencia de su titular el médico veterinario Carlos Giménez. Los implementos de labranzas entregados superan los G. 400 millones, informaron.
También estuvieron presentes en el acto de entrega, el senador nacional, Abg. Mario Alberto Varela Cardozo, el gobernador del Caaguazú, Marcelo Soto Pavón, el intendente Carlos Giménez, algunos concejales, además de directores del MAG, y autoridades del Senave.
Con esto, indicó el titular del MAG, que el Gobierno Central, está interesado en acompañar para el mejoramiento y calidad de vida de la gente trabajadora del campo, señaló.
A su turno en el uso de palabra el senador Varela Cardozo, valoró el acompañamiento del Gobierno de la República, con lo que se puede interpretar que las familias trabajadoras del campo puedan mejorar su calidad de vida, lo cual redundará para beneficio de sus propios hijos, manifestó el parlamentario.
El MAG, préstamo mediante del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), realiza la entrega de estos implementos sin costo alguno a los pequeños productores del país, para el mejoramiento de la calidad de vida, destinado principalmente para auto consumo, informaron.
Tanto los beneficiarios como las autoridades comunales del distrito de Carayao, valoró el esfuerzo del gobierno nacional, con lo que ayudará considerablemente para el mejoramiento de la calidad vida los integrantes de este comité de la compañía en cuestión de la comunidad de Carayao.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.