SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- La Dirección de Extensión Agraria (Deag) y el Consejo Distrital de Productores de San José de los Arroyos, con el acompañamiento de la Municipalidad de San José de los Arroyos, la GIZ, BMZ, IAS. Tienen previsto para este viernes 29 de julio, la realización de la denominada “Feria de la Agricultura Familiar”. De la misma formarán parte un total de diez comités agrícolas. La misma arrancará a partir de las 06:00, hasta agotar el stock.

Los productos con sus respectivos productos, tendrán expuestos frente al local de la oficina de la Deag con asiento en esta ciudad.

Los expositores en esta ocasión pondrán a disposición de las personas, productos frescos traídos directamente de las fincas. Además dispondrán de   exquisitas comidas típicas tradicionales para el desayuno como pastel mandi’o,  cocido con mbeju, y para el almuerzo tallarín con gallina casera y kure chyryry con mandioca caliente, informaron.

Emilio Torres Portillo, jefe de la oficina de la Deag, en esta ciudad, indicó el objetivo de estos emprendimientos, que los miembros de los comités agrícolas, cuenten con un ingreso en forma periódica a los efectos de mejorar sus niveles de vidas.

Serán expuestos verdeos en general, además tomate, locote, frutilla, mandioca, batata, gallina casera, carnes de cerdos, de lechón.  Además dentro del marco la  pequeña industria; productos hechos en base de mani y mamón.

Los organizadores informaron, que los precios serán bastantes accesibles. A esto sumarán productos lácteos en general, como el queso paraguayo y energizante con miel de abeja y miel de caña.

Los profesionales técnicos de la Deag, indicaron que las producciones a ser traídas desde la finca, hasta el consumidor final, reciben la asistencia cultural correspondiente, dentro de la inocuidad, es decir que no sean tóxicos, lo que va en salvaguarda  del potencial cliente.

Por: Néstor Ojeda M.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter