La Embajada de Paraguay en Estados Unidos anunció  sobre un vuelo especial a Paraguay con capacidad de 200 personas, para los compatriotas que quieran regresar al país, comunicando que el costo del pasaje será de 800 dólares. Sin embargo, muchos se quejaron, diciendo que la mayoría está sin trabajo y no cuenta con esa plata.

“¿De dónde pretende el consulado que (los compatriotas) saquen más de $2000 para poder volver a sus casas? ¿qué pasa si no pueden pagar? no están dando ninguna solución, lamentable nio es”, dijo una de las internautas, que prefirió quedarse porque le saldrá más barato continuar en la Universidad.

Los compatriotas que quieren regresar a Paraguay no solo deben tener el dinero para el pasaje, sino también para pagar un hotel donde deberán cumplir la cuarentena. Son los requisitos para abordar el avión.

El vuelo saldrá de Miami, Florida, el 1 de junio a las 08:30, los interesados deberán presentar la confirmación de reserva del hotel a más tardar el 29 de mayo.

Los interesados en tener más información, deben llamar a la Sección Consular de la Embajada en Washington DC: +1 (202) 798-7200 y Consulado General en Nueva York: +1 (212) 682 9440/3.

El embajador Federico González, ministro asesor en Asuntos Internacionales, dijo a un medio local que una parte del costo cubre el gobierno y otra parte deben pagar los pasajeros que tienen esa posibilidad.

 

http://

 

Fuente:Diario Extra

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter