El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar, disidente dentro de la ANR, restó importancia a los oficialistas que quieren expulsar del partido a quienes no apoyaron la enmienda. “Es una competencia de lametrastes”, afirmó.

“Quieren echarnos por querer defender la Constitución. Sería diferente si nos echaban por actos irregulares, por querer violar la Constitución”, dijo Ovelar.

El legislador, que responde a la disidencia colorada encabezada por su colega Mario Abdo Benítez, opinó que quienes quieren expulsar de la ANR a quienes no apoyaron la enmienda que busca la reelección presidencial representan “una demostración de quién es más chupamedias y quién es más lametrastes”.

En otro momento, adelantó que varios dejarán el oficialismo tras el anuncio del presidente Horacio Cartes de no candidatarse en el eventual caso de que la enmienda prospere. “Habrá muchos que dejarán la barca; evidentemente, ya el dique de contención se ha roto. Vamos a tener novedades importantes en los últimos días”, indicó.

El proyecto de enmienda que viola la Constitución goza de vida en la Cámara de Diputados, pese a que el presidente Cartes ya desistió, aparentemente, de impulsarla dentro de la ANR. Se espera que entre el martes y miércoles se tome una decisión al respecto.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter