VALENZUELA, Cordillera.- El Complejo ecológico Turístico San Agustín de esta comunidad cordillerana, ya está recibiendo a los amantes del verdor y la naturaleza dentro del estricto protocolo recomendado por el Ministerio de Salud Pública (MSP). El intenso calor ya propio de este tiempo, rápidamente las personas que optan por el turismo interno  están llegando asiduamente hasta este coqueto lugar de veraneo, caracterizado por sus amplias playas, extensos bancos de arena que llegan en compañía de amigos y familiares para guarecerse entre las sombras sus extensas vegetaciones y darse un fresco chapuzón en sus limpias y cristalinas aguas alimentado por el arroyo Yhacá.

 Una de las opciones  valedera constituye  en esta comunidad cordillerana, el  Complejo Túrístico Ecológico  San Agustín. La característica que le distingue es verdor su extensa vegetación instalada en una propiedad aproximada 30 hectáreas, lugar donde cuenta con  bungalow-cabañas para un tranquilo relax lejos del ruido acostumbrado de las ciudades,  en compañía de amigos y familiares. A esto se suma confortables quinchos, parrilla ubicada en los costados del arroyo Yhacá, cuya agua cristalina  fluye de Oeste a Este, para aplacarse ya de este intenso calor reinante predominante ya en nuestro país.

 Además en medio del extenso lugar natural, cuenta con cancha de vóley, cancha para fútbol, rodeado de las tradicionales especies nativas propias del Paraguay, para guarecerse del sofocante sol característico ya de estos tiempos.

Además de los confortables quinchos, cuentan con coquetas  casitas edificadas  en los árboles para aprovechar mejor el oxigeno puro que despiden los añosos árboles. Ideal por el confort  para pasar en pareja o en familia. Por el exceso  la alta temperatura, cuentan  con aire acondicionado para un descanso mejor.

Los interesados que deseen disponer de estas comodidades dentro la naturaleza y gozar del verdor  del lugar, pueden contactar  al celular  0971.423.621.

Por: Néstor Ojeda M.