Como prosecución de las mejoras iniciadas en los primeros días de febrero del año 2017, convenio mediante suscripto entonces entre la intendencia municipal con los directivos de la Azucarera Paraguaya (AZPA) de la ciudad guaireña de Tebicuary, cuyos directivos  consideraron acompañar tan importante proyecto en el marco de la responsabilidad social por los servicios prestados en especial por parte los cañicultores sanjosianos a la empresa productora de azúcar  y alcohol. Se encargaban así de  los trabajos excavación, limpieza y drenajes con una retro excavadora, con una inversión aproximada a los 60 mil dólares.

Para la ejecución  los trabajos estampaban sus firmas el intendente municipal Hamy Chávez Domínguez y el Ing. Raimundo Pedrozo por la AZPA. Por la grandiosidad la obra los pobladores mostraron su contento y alegría a través de las redes sociales en señal de aprobación por la grandiosidad de los trabajos encarados.

Reinicio de los trabajos con una inversión millonaria

Con el objetivo de dotar nuevamente de un hermoso y atractivo lugar turístico  a los sanjosianos como fue su rol en el pasado. En la mañana de ayer  jueves 5 de setiembre, el intendente municipal Chávez Domínguez con presencia de algunos concejales municipales y representantes de la fuerza viva, realizaron en el lugar en forma simbólica la palada inicial, indicando de esta manera, el  reinicio  las mejoras por el emblemático lugar, más conocido como la “Laguna Cue”.

De acuerdo al informe suministrado en la administración comunal, estiman que destinarán unos 800 millones de guaraníes en mejoras, fondos provenientes de royalties, que contará con caminero perimetral tipo ciclo vía  en una dimensión aproximada 2600metros cuadrados con piso adoquinado. También  prevé contar de pergolado, construcción  un puente con materiales madera e hierro, muelle tipo mirador. Se prevé  contar un gimnasio al aire libre, perfecta iluminación con unos 30 faroles, molino de viento, compuerta cerrada, canalización en uno los costados para que el agua de la laguna no sea contaminada, instalación un parque infantil, entre otras en base al proyecto.

En este momento un grupo de obreros están trabajando en  la construcción de un puente, ubicado en uno de los costados del emblemático lugar.

 

Por: Nestor Ojeda M.