Desmentimos, que exista en nuestro gremio y lamentamos, el equivocado titulo de ALGUNOS ABOGADOS MOLESTOS POR EL GRUPO LINCE, en el Periódico Digital NOTICIAS CAAGUAZÚ, publicado días atrás; aclaramos que dicha aseveración, no responde absolutamente a la realidad, y ha motivado, infundadas criticas, hacia los profesionales locales.
Como hombres y mujeres de Derecho, auxiliares de la justicia, tenemos la obligación moral de coadyuvar, orientar y precautelar la vigencia de la Ley, en nuestra comunidad; en ese sentido, celebramos la presencia del referido grupo especializado a nivel local.
Acompañamos, el consenso social generalizado, de su accionar, que debe enmarcarse estrictamente, dentro de las previsiones de la Constitución Nacional, la ley procesal penal, la ley orgánica policial, entre otros cuerpos normativos. Al respecto advertimos, que ningún protocolo o procedimiento, es admisible, fuera de dichas leyes; en el contexto del Estado de Derecho, que nos rige, según reza el art. 1 de la CN.
Repudiamos y nos solidarizamps, con los Abogados JORGE A. DOS SANTOS C. y VICTOR HUGO CASTELNOVO, Ex Presidentes de nuestro gremio e integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, que posibilitó la presencia de este Grupo; quienes han sido objeto de infundados cuestionamientos. Ratificamos nuestro apoyo a la labor policial; siempre y cuando, se realicen, dentro del marco de irrestricto respeto a las leyes precitadas y a los derechos humanos universales.
El Colegio de Abogados de Caaguazu, siempre se ha caracterizado, por la reivindicación de la verdadera justicia, manifiesta que el fenómeno criminal, posee varias aristas, y la represión es la ultima ratio o el ultimo recurso; exigimos tambien, una buena gestión del Ministerio Publico-órgano de dirección investigativa- y del Poder Judicial-organo contralor garantista, cumplan su rol, para un sostenido clima de tranquilidad y seguridad, que se esta observando, y que puede ser efimero, de no articularse otras medidas, principalmente de politicas sociales.
CAAGUAZÚ, 26 DE MAYO DE 2018