MONTE ALTO, San José de los Arroyos.- La feligresía católica de la comunidad de Monte Alto, del distrito de San José de los Arroyos, honrará este jueves 03 de febrero a San Blas, patrono de los montealteños. La celebración en honor a tan venerado santo, está en pleno novenario, puntualmente iniciado cada día a las 19:00 en la capilla del lugar. La culminación del novenario será el miércoles 02 de febrero. Posterior a la misma en horas de la noche se realizará un festival artístico. El día jueves 3 de febrero, a las 07:30 se realizará la tradicional procesión de la venerada imagen  por las principales calles de la compañía Monte Alto. A las 10:00, será la misa central, que estará  a cargo del párroco local, el presbítero Teresio Franco. Al medio día la comisión organizadora de los festejos patronales, encabezadas por la señora Elena Coronel y Patricia Duarte con un selecto grupo de montealteños, servirán un delicioso asado a la estaca acompañadas de otras comidas típicas, indicaron. Amenizará en la ocasión un grupo musical como aportes de los hijos de esta comunidad, del nivel local, nacional y los que se encuentran fueras del país.

La comunidad sub urbana de Monte Alto, distante unos 6 kilómetros del casco urbano de la ciudad, que tiene como patrono principal a San Blas, la capilla luce pintura nueva, construcción tipo corredor en las partes laterales Este y Oeste, nueva electrificación, esto  a los efectos de ofrecer mejor comodidad, informaron.

Como cada año, tanto los montealteños locales, siempre se suman la masiva presencia de los hijos de esta localidad residentes en Asunción y otros puntos del país  y en Buenos Aires Argentina, quienes se hacen presentes en esta fecha para dar las gracias al patrono espiritual por los bienes recibidos.

La capilla además la fresca pintura, cuenta con un altar nuevo, gracias al aporte de sus hijos. Además un precioso cercado, todos costeados con algunas actividades y aportes que realizan para el mejoramiento de la casa del patrono San Blas.

Los miembros de la comisión, indicaron que lo recaudado en la ocasión será a los efectos de invertir por la conservación la capilla, de manera que siempre luzca de lo mejor.

Por: Néstor Ojeda M.