La directora de un colegio de Caaguazú activó el protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tomando todas las precauciones de rigor, ante el hallazgo del escrito de una amenaza, realizado por desconocidos.

En el Colegio Nacional Ñurumi, del distrito de la ciudad de Caaguazú, apareció un mensaje de amenaza de masacre para los próximos días. El escrito se pudo leer en uno de los murales del pabellón de la educación media.

El tranquilo ambiente del colegio —ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Caaguazú— se vio sacudido en la mañana del lunes pasado, cuando la directora Corina Romero llegó y comenzó a abrir las puertas de las aulas y en uno de los pasillos encontró el escrito amenazante.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de la colonia fueron convocados al lugar, pero el mensaje en ese momento ya fue borrado. Solo una fotografía tomada por una de las docentes quedó como evidencia.

También padres de familias fueron convocados e informados de la situación. La comunidad educativa está en alerta permanente y desde la dirección se decidió que el día 20 de junio, fecha de la amenaza, los alumnos queden en sus casas para una jornada virtual previendo lo que podría ser el cumplimiento de la amenaza.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter