Desde más una semana el camino está intransitable, por el enorme charco  que ocasiona las continuas lluvias caídas en este tramo caminero.  Tanto desde la comunidad de Tebicuary, del departamento de Guairá,  los pobladores no pueden utilizar este tramo de más 30 kilómetros para llegar hasta San José de los Arroyos y viceversa.

Antonio Barboza, poblador de una comunidad rural de  San José de los Arroyos, se lamentó por esta situación producida por la prolongada inestabilidad climática, manifestando que atrasa el traslado de la gramínea, manifestó.

 A la población rural sanjosiana le caracteriza por su actividad cañera, y cuando el tiempo está inestable la producción de este rubro agrícola ya no puede ser trasladada hasta comunidad guaireña de Tebicuary.

Los estudiantes ni en motos ya no pueden llegar más hasta los colegios de la zona, señaló un poblador de la comunidad rural de Yhaca, distante de San José de los Arroyos unos 15 kilómetros, e igual distancia de la ciudad de Tebicuary.

Los caminos están intransitables, llenos de barros, y hasta salir en motocicletas es toda una odisea, manifestaron grupos de estudiantes y escolares que intentaban llegar hasta los establecimientos educativos ubicados en la compañía Yhaca, jurisdicción de San José de los Arroyos.

En este lapso de clima inestable, vehículos de distintos portes, quedaron varados en el medio de camino de tierra al intentar llegar a destino. Algunos vehículos fueron socorridos por tractores o moto-niveladoras para proseguir con sus viajes.

Ante esta situación las autoridades comunales de ambos municipios, aconsejaron no utilizar este tramo de camino de tierra, ante la inseguridad y el riesgo que ocasiona para llegar a destino.

Vehículos varados en el camino de tierra de 32 kilómetros que unen las comunidades San José de los Arroyo (Caaguazú) con Tebicuary (Guairá).  

Por: Néstor Ojeda Mendoza

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter