Una joven embarazada de 38 semanas dejó con la boca abierta a un montón de internautas que mediante videos colgados en las redes la vieron practicar crossfit.

Natalia Gauto es una joven madre oriunda de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, que cobró notoriedad tras hacerse viral una serie de videos en los que se la ve entrenando crossfit en avanzado estado de gravidez.

Con 38 semanas de embarazo, prácticamente a las puertas de la sala de parto, Natalia continúa con su rutina de pesas sin que su vistosa panza sea de interferencia. Las imágenes de su entrenamiento recorrieron rápidamente las redes, causando asombro entre los internautas.

Disfrutando a pleno esta etapa de su vida, la joven madre habló con NPY y explicó que entrena desde hace cuatro años. Al quedar embarazada, lejos de esperar sentada la llegada de su bebé, continuó con su vida deportiva.

No obstante, para que ello no repercuta en la salud de su hijo ni la de ella, redujo la intensidad de su entrenamiento.

“Es un entrenamiento muy completo. Tenés que tener flexibilidad, disciplina; ayuda a la mente, a reducir los niveles de estrés, todo lo que ayuda al parto”, refirió en un contacto telefónico.

Según contó, alza un promedio de 70 kilos en pesas, pero no puede realizar otras actividades como saltar a la cuerda o correr.

«El crossfit tiene una intensidad de entrenamiento muy alta, en donde desempeñas movimientos habituales de tu vida cotidiana solo que con más exigencia», comentó.

Asimismo, aclaró que la práctica de este deporte en su embarazo se debe a que ya cuenta con años de experiencia.

El crossfit consiste en una serie de ejercicios funcionales de resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio.

 

 

 

 

 

Fuente: Ultima Hora