Daniel Riveros, jefe operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional, precisó que el número de afectados es a consecuencia de las tormentas registradas desde el pasado 30 de setiembre hasta la última de esta semana.

La institución estatal logró identificar a 22.000 familias damnificadas en varios departamentos del país. En varias zonas se tuvo intensas lluvias, fuertes vientos y ocasional caída de granizo que ocasionaron daños a numerosas viviendas.

«Entre el miércoles y el jueves tuvimos afectación en San Pedro, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Amambay», detalló el funcionario público durante una entrevista con la emisora 780 AM.

Señaló que la asistencia se está llevando a cabo a medida en que se reciben los reclamos. Al ser consultado sobre el trabajo desplegado, dijo que los técnicos se trasladan hasta el lugar y evalúan la situación.

«En los últimos temporales se repartieron más de 160.000 chapas de zinc, también enviamos alimentos, colchones y frazadas», expresó al tiempo de agregar que los operativos de ayuda significan una importante inversión de dinero.

Así también aclaró que el trabajo de la institución inicia cuando el municipio local se ve sobrepasado por la emergencia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter