Además fueron habilitados en el día ayer martes, por el titular del Indert, en la comunidad rural de Caaguazú Poty, ex Costa Zabala, del distrito de Yhú, 42 familias y en la zona de Ko’eti Jabe, del distrito de José D. Ocampos.  Estas obras benefician de las tres comunidades del quinto departamento el beneficio llega a un total de 110 familias.

Cárdenas destacó que el acceso al derecho a agua potable es una de las prioridades en la política de Estado en el actual Gobierno Nacional. Consideró una cuestión fundamental de derecho humano, pues, en pleno siglo XXI, no se puede hablar de ninguna política pública en materia de salud preventiva, producción o educación, si primeramente no se satisface este requerimiento básico, puntualizó.

Afirmó que como nunca antes, el ente rural va acortando la brecha en la provisión de agua potable en el campo, brindando de forma gratuita el vital líquido a las familias de menores recursos, residentes en las colonias y asentamientos de los distintos departamentos del país, profundizando de esa manera el desarrollo rural integral.

La actual administración, desde el año 2013, unas 250 colonias patrimonios del Indert fueron beneficiados con el servicio  del vital líquido. Ahora, con la construcción de este sistema la población rural mejoró considerablemente su calidad de vida. En los próximos días, el ente rural inaugurará más sistemas provisión de agua en comunidades de varios distritos del país, informaron.

Acto habilitación oficial de provisión agua potable  por el titular del Indert en la compañía Mandijho de San José de los Arroyos.

 

 

 

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter