Los piratas del asfalto interceptaron nuevamente una camioneta transportadora en la vía pública de Ciudad del Este. Esta vez, tomaron de rehenes a sus cuatro ocupantes y se alzaron con varias mercaderías.

Cuatro hombres fuertemente armados y con tapabocas asaltaron una camioneta transportadora de encomiendas, que se desplazaba en la vía pública de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, donde redujeron a sus ocupantes y se robaron todas las mercaderías.

Según lo que señalaron los investigadores, los delincuentes habrían utilizado un inhibidor de señal para anular el sistema de monitoreo o vigilancia con el que contaba el móvil, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

El hecho se registró aproximadamente a las 17:40 de este último viernes, específicamente sobre la calle Coronel Alfredo Ramos y Cerro Corá de Ciudad del Este.

Los trabajadores de la empresa afectada, Transportadora y Logística Arotzarena, estaban a pocas cuadras de su depósito, en el interior de un furgón, de la marca Mercedes-Benz, modelo Sprinter, de color blanco, que estaba siendo conducido por Víctor René Arotzarena Guajardo, de nacionalidad chilena, de 46 años.

La víctima se encontraba en compañía de Juan Ramón Ramírez Estigarribia, de 28 años, además de Juan Armindo Espínola Ramírez, de 29 años, y Ricardo Martínez, todos funcionarios de la firma afectada.

Los sindicados llegaron a bordo de un vehículo, también tipo furgón, del cual descendieron portando armas largas y cortas, e hicieron que todas las víctimas del rodado bajen y que dos suban al rodado en el cual llegaron, de color gris oscuro, cuyos demás datos se desconocen.

Las víctimas fueron trasladadas con el móvil hasta el barrio Che La Reina de la misma ciudad, donde finalmente fueron puestas en libertad, mientras que los desconocidos se llevaron el rodado y las mercaderías, en su mayoría celulares de alta gama, pero cuya cantidad aún falta confirmar.

Poco después de la medianoche de este sábado, la camioneta fue encontrada abandonada en la misma zona, pero ya sin los productos.

Agentes de la Policía Nacional cuestionaron que los trabajadores no hayan cumplido con el protocolo de acompañamiento policial que se hace diariamente desde las 16:00 hasta el cierre de las operaciones en la ciudad.

No obstante, los propietarios de la firma señalaron que generalmente no acuden a los uniformados, debido a que incluso existe desconfianza hacia los agentes.

Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 4ª del barrio General Pablo Rojas.