Un estruendo a mitad de la noche despertó a medio vecindario en la localidad de Marcos Paz, de Buenos Aires.

El impacto lo recibió un joven de 28 años y el victimario era su propio padre. Ambos de nacionalidad paraguaya.

Alexander Damián Gadea hacía ya varios años residía en la capital del vecino país, al igual que su padre, Gregorio Gadea, y una partida más de familiares.

Pero la enemistad entre padre e hijo nació a consecuencia de un conflicto que ya hacía algunos años llevaban peleando: la casa familiar.

Una humilde vivienda situada en el kilómetro 48 de la Ruta Nacional 3, casi en el cruce de Antonio Berni, se convirtió en el escenario del crimen.

Este fue justamente el patio del frente de aquel domicilio. En medio de una fuerte discusión, en que padre e hijo se debatían, el mayor de 51 años decidió dar retirada.

Entró al interior de la vivienda, pero minutos después reapareció con un rifle. El hombre dejó escapar un tiro del arma de aire comprimido calibre 5.5. El disparo dio de lleno en el cuerpo de su hijo y provocó casi inmediatamente su fallecimiento.

Detenido e imputado

Agentes de la estación de policía comunal de Marcos Paz llegaron al lugar, donde procedieron a la detención del autor.

De su poder incautaron el arma del crimen, que fue entregada como evidencia al Ministerio Público argentino.

En el caso intervino el fiscal Lisandro Masson, titular de la Unidad 4 del departamento judicial de Mercedes quien ordenó la detención del compatriota.

El autor fue trasladado hasta una celda de la comisaría local, donde aguarda la decisión del Juzgado. Masson imputó al señor por homicidio doloso.

De acuerdo a los datos, el hoy fallecido vivía en el vecino país con sus dos hijos: un nene y una nena, quienes quedaron huérfanos. Los peques fueron entregados a un familiar del hoy finado.

Otro caso en la misma localidad

Otro fatal caso que involucró a paraguayos ocurrió en el mismo barrio el viernes. El cuerpo sin vida de Arnaldo David Meza Olmedo (22) fue encontrado en un descampado, tirado boca abajo con 6 impactos de bala.

Los primeros datos señalaban que se trataría de una venganza entre narcos, según medios locales. La policía estima que el crimen ocurrió en el mismo lugar del hallazgo, pues cerca del cadáver había varias vainillas servidas calibre 9 mm.

Fuente:Diario Extra