La Fiscalía impulsa una investigación contra un concejal de la ciudad de Caaguazú ante una denuncia de supuesta extorsión al intendente local, Severo José Ríos.

El fiscal Alfredo Mieres Ávalos, de la Unidad Especializada en Antiabigeato, abrió una causa penal para investigar al concejal Hernán Ayala por la presunta comisión del hecho punible de extorsión y cohecho pasivo.

El sindicado habría solicitado la entrega de una suma de dinero al intendente de Caaguazú, Severo José Ríos, para favorecerlo en la aprobación de la ejecución presupuestaria del municipio.

La Fiscalía tomó intervención de oficio a raíz de publicaciones periodísticas en las que se hablaba de este hecho, siendo formalizada posteriormente la denuncia por el propio jefe comunal.

Las publicaciones refieren que el concejal Ayala supuestamente habría solicitado la suma de G. 160 millones al intendente para la aprobación del balance correspondiente al periodo 2022. Dicha exigencia se habría dado durante una reunión privada entre ambos.

El edil caaguaceño le manifestó a Ríos que “se conformaría con al menos G. 80 millones para saldar deudas”, disminuyendo la suma solicitada inicialmente, según mencionó.