La fiscala Daisy Sánchez explicó que detuvieron al concejal Marcelo Caballero tras ser denunciado por un supuesto caso de estafa. También encabezó un allanamiento en la Municipalidad de Itá.

La fiscala Daisy Sánchez explicó a radio Monumental 1080 AM que se le detuvo al concejal de Itá Marcelo Caballero tras ser denunciado por un ciudadano brasileño por un supuesto caso de estafa. El edil fue detenido en el interior de su ferretería.

Igualmente, indicó que incautaron varios documentos de la Municipalidad de Itá durante un allanamiento.

“El allanamiento se realizó tras la denuncia de un brasileño por la presunta falsificación de documentos tras pedido de habilitación de un parque de diversiones”, especificó la agente del Ministerio Público.

Además, indicó que Caballero es sindicado como la persona que habría estafado al ciudadano brasileño por la suma de G. 160 millones.

“Le habían dado una resolución, pero aparentemente no coincide con la firma del intendente”, indicó. También buscaron el documento por el número, pero en la Comuna encontraron otra resolución.

La agente del Ministerio Público sostuvo que el concejal se comunicó con un hombre identificado como Gustavo Galeano, quien tiene varios antecedentes por estafa y producción de documentos no auténticos.

Caballero se hizo pasar como el titular de la Comisión de Eventos de la Municipalidad y presentó a Galeano como su secretario.

“El pago del dinero se realizó en la ferretería de Caballero y todo ese proceso fue grabado por el ciudadano brasileño”, señaló la fiscala.

También, hay una orden de detención para Gustavo Galeano.