Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron este miércoles un camión que contenía entre cinco y seis toneladas de marihuana. Fue en el distrito de María Auxiliadora en Itapúa. Fueron detenidos tres hombres que serían funcionarios públicos y municipales además de un expolicía.

La Senad informó en la fecha que requisó un camión con cerca de seis toneladas de marihuana en la localidad de María Auxiliadora en el departamento de Itapúa.
El fiscal Enrique Díaz dispuso el traslado de la carga y detenidos a Encarnación para el pesaje y análisis de la droga incautada.
Los detenidos durante el operativo fueron Óscar Sanabria Cabral, paraguayo de 39 años de
edad, chofer del camión y concejal municipal; César Flor Silva, paraguayo, de 33 años de edad, ujier del Juzgado de la Ciudad de La Paz, Itapúa, y Jorge René Franco Sosa, paraguayo, de 40 años de edad, expolicía dado de baja en 2012.
El fiscal Díaz contó a ABC Cardinal que fueron alertados de la circulación del camión con marihuana por lo que montaron vigilancia. En medio de los controles divisaron el camión que al ver a los uniformados intentó huir.

“Estos vehículos fueron divisados. Cuando se hizo una señal de pare, iniciaron una huida.
Hubo una persecución. Se revisó el camión y encontramos marihuana. Creemos que hay más de 5 mil kilos”, acotó. También señaló no puede decir que el intendente esté vinculado al hecho, a pesar de que es de público conocimiento que el concejal detenido es su mano derecha.
Igualmente, comentó que aún no tienen mayores datos de la procedencia ni el destino de la droga pero continuarán las investigaciones. “Esto va a ser objeto de investigación y vamos determinar el punto o destino final de esa droga”, indicó.