Apenas juró el lunes  y el Concejal Municipal Richard Navarro envío una nota al intendente Marcos Benítez solicitando cobrar su sueldo de los meses de Agosto y Setiembre. En esos meses no participó de ninguna sesión y quiere cobrar la suma de 28 millones.

El 7 de Agosto pasado Navarro, concejal suplente  juró ante la Mesa Directiva pero un grupo de concejales se opuso y presentaron una acción de nulidad y tras varias semanas de conflicto judicial recientemente El Tribunal Superior de la Justicia Electoral resolvió que el concejal  sea convocado para jurar y así ocupar la banca dejada por el concejal, Elvio Castro.

El Concejal estaba imposibilitado para ejercer su cargo mientras se solucionaban los problemas legales de su caso por lo que no trabajo los meses de Agosto y Setiembre.

El mismo ahora envío una nota al intendente Marcos Benítez pidiendo el cobro de la dieta y gastos de representación de los meses de Agosto y Setiembre, aproximadamente la suma de G. 28 millones .   Una verdadera bofetada para el pueblo ovetense ¿Por que debería cobrar esta millonaria suma sin no ha hecho nada?

Los 12 concejales municipales perciben una dieta de G. 12.000.000 por mes, más cupo de combustible de G. 2.000.000.