Durante la sesión ordinaria realizada hoy el concejal municipal Edgar Bernal propuso la desparasitación de adultos mayores e invetir G. 100 millones para la compra de los antiparasitarios.

La propuesta ya fue remitida a la Comisión Asesora de Legislación para su estudio.

El mismo no hizo alusión a la Ivermectina indicó que la forma en llevarse acabo será determinada por los médicos . Señaló la importancia de invertir en la salud de los más propensos a enfermedades.

Días atrás la Gobernación de Alto Paraná realizó la distribución de ivermectina como parte de un programa de “desparasitación masiva”. El anuncio de la campaña generó polémica en el ámbito sanitario, ya que la ivermectina, desparasitario, es usada en algunos países para combatir el covid-19 aunque no existen evidencias científicas de su eficacia.

La Ivermectina se usa para tratar infecciones en el cuerpo que son causadas por ciertos parásitos, algunas personas creen  que dicho medicamento reducir la carga viral de la COVID-19 o que al tomarlo no se contagiaran del virus pero aún no está demostrado científicamente aunque se este utilizando en muchos paises .