Una concejal del distrito de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, fue suspendida por 60 días, a raíz de una denuncia por presunta malversación de recursos del programa “Hambre Cero”.La concejal colorada María de la Cruz López Valdez días atrás recibió una sanción administrativa, luego de ser denunciada tanto por sus colegas como así también por pobladores de la zona de Mbuyapey.

La Junta Municipal, en sesión extraordinaria, resolvió suspender a la edil por un plazo de 60 días sin goce de sueldo, a raíz de la grave denuncia que pesa en su contra.

 

 

Según la acusación, López habría utilizado recursos destinados al programa “Hambre cero en las escuelas” para fines particulares.El dinero que debería ser invertido para proveer alimentación escolar a niños y niñas habría sido destinado para el pago de salarios a los empleados de su negocio particular, conforme a los datos que se manejan.

 

Ante la gravedad de los hechos, los concejales votaron en mayoría por la suspensión de López. Durante este tiempo, la misma deberá abstenerse de realizar cualquier actividad relacionada con su cargo.

La resolución también contempla la conformación de una comisión investigadora integrada por cinco concejales, quienes se encargarán de esclarecer los hechos denunciados y presentar un posterior informe.