La Presidenta de la Junta Municipal, Esther Cáceres de Benítez (ANR) presentó una querella en conta del  intendente de Capiibary César David González López (PLRA) por supuesta difamación, calumnia, injuria y por producción de documentos públicos de contenido falso, falsa declaración y exacción.
El intendente trató de sinvergüenza a la concejala indicando que esta no quiere pagar su deuda con la comuna en cuanto a impuestos, pero la concejala asegura que tiene todos los documentos que demostraría que las acusaciones son falsas.
En conferencia de prensa abogados Martín Olmedo y Rodrigo Cáceres anunciaron las medidas legales que tomó la concejala con contra del intendente,  refirieron que la querella ya fue presentada en la ciudad de San Estanislao, porque el intendente había realizado acusaciones fuertes en contra de la concejala, principalmente había manifestado que la edil supuestamente  tenía una deuda de más G. 350 millones,  pero esta tiene todos los documentos que refutan dichas acusaciones.
Además, el intendente hizo menciones sobre un padrón que no existe, “ella está al día con sus impuestos, el intendente había acusado a través de su Facebook y luego borro cobardemente, ha menoscabado la honorabilidad de la señora y su familia”, señaló el abogado Martín Olmedo .
También el abogado expuso una nota del Ministerio de Economía donde señala que la concejala denunció al intendente por no pagar dietas y aguinaldos del año pasado, en el dictamen le dan un plazo de 5 días para elevar informes de lo contrario se ordenara la suspensión de desembolsos a la municipalidad .
El intendente en un video en vivo realizado en su cuenta de facebook había realizado acusaciones sin fundamentos en contra de la concejala pero luego lo borró, según la edil.
Con esto comienza una nueva “guerra judicial” entre el polémico intendente imputado por presunta lesión de confianza y la concejala.