Por mayoría, la Junta Departamental de la Gobernación de Central aprobó la intervención de la institución. El titular Hugo Javier González puede ser destituido.

Poco después de las 13:00 de este lunes, la Junta dio su veredicto. 12 concejales aprobaron por mayoría la intervención, tres se abstuvieron y seis votaron en contra.

De esta manera inicia el proceso que puede acabar con la destitución del cartista Hugo Javier, quien está procesado por varios hechos punibles.

El pedido de intervención ahora se remite al Poder Ejecutivo, que deberá designar un responsable del procedimiento. Posteriormente se enviará el documento a la Cámara de Diputados, quienes tendrán a cargo la destitución o no del gobernador.

Casos similares se dieron en su momento en las comunas de Ciudad del Este y Lambaré. En el caso del municipio esteño, se dio la destitución de la por entonces intendenta Sandra McLeod.

En este caso, el cartista Hugo Javier fue denunciado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría Nacional Anticorrupción por malos manejos en plena pandemia.

El gobernador y otras personas actualmente se encuentran procesadas por la justicia y se espera la audiencia de imposición de medidas.