En la sesión ordinaria los concejales municipales de Repatriación de la multibancada inhabilitaron de forma arbitraria a Vidal Armoa concejal suplente 1 de la (ANR) e hicieron jurar al segundo de la lista de suplentes en reemplazo del concejal Cristian Aguirre.  Tras el hecho los ediles podrían ser penalmente sancionados .

La escusa que dieron es que supuestamente Armoa es funcionario público, el mismo  es secretario administrativo  de una institución educativa y que por eso esta inhabilitado según dijo el concejal Edelio Gómez .

El asesor jurídico de la junta municipal Abg. Juan Cohene consideró ilegitimo actuar de los concejales y presentó su renuncia por omisión de la multibancada en su asesoramiento.

«En vista de la situación dada yo me retiro de la sesión ya que  mi asesoramiento es irrelevante presento mi renuncia al cargo de asesor jurídico de la junta » Expresó Cohene.

El mismo les indicó que solo el Tribunal Electoral puede declarar la inhabilitación de un concejal y que ellos están sobrepasando sus atribuciones.

Los que hicieron jurar al segundo de la lista son los concejales;  Edelio Gómez, Pedro Rolón, Fredy Pera, Mirta González de Brítez, Helena Barreto de Mendoza, Ramón Chávez, José Paredes y Adriano Alarcón, tomaron la determinación de hacer jurar al docente, Derlis Duarte quien es funcionario de una institución educativa y concejal suplente 2 (ANR).