Concejales de Lambaré pidieron este miércoles a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC) que deje su cargo, tras ser denunciada por supuestas irregularidadesSeis de los 12 concejales de Lambaré, entre ellos cinco colorados y un liberal, señalaron que bloquearán cuórum en las sesiones hasta que la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC) dimita o se aparte por un tiempo.

Arévalo y su esposa fueron denunciados por una constructora por persecución de inocentes y otros delitos.

El legislador habría denunciado a la empresa, supuestamente, para evitar el pago de un saldo de la deuda por las mejoras en su casa. El monto fue de G. 2.400 millones y el saldo sin abonar fue de G. 400 millones.

El abogado Juan Martín Barba indicó que el diputado denunció a la empresa Rehobot, una vez entregada la obra, por actividades peligrosas en la construcción, presuntamente para evitar el monto que adeudabaAdemás fue denunciada por supuestamente utilizar medicamentos y a los trabajadores de blanco del Hospital General de Lambaré para sus campañas políticas.

El concejal colorado Víctor Silvera manifestó a Telefuturo que las responsabilidades son personales, pero que hay evidencias de que la concejala “está metida” en supuestas irregularidades.En ese sentido, explicó que hay una empresa que la denunció por supuesto lavado de dinero y que son casos “muy graves”, por lo que sostienen que González debe tomar una postura.

Además, instó a que la Contraloría de la República, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y el Ministerio Público “actúen libremente e investiguen”.

“Nosotros consideramos que tenemos que dar a la ciudadanía una señal clara de no apañar y no acompañar este tipo de actos delictivos”, agregó.