Un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años y seis meses de cárcel a un hombre de 69 años de edad por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, del cual resultó víctima su propia nieta.

La fiscala del caso, Blanca Agüero, presentó durante el juicio oral y público pruebas como la declaración de la víctima en la Cámara Gesell, donde la misma relató en forma detallada lo que sufrió desde que tenía tan solo siete años de edad.

Así mismo, se presentaron estudios psicológicos y victimológicos de la niña, además de la declaración testifical de la madre, la abuela materna y de una prima, quienes aportaron datos relevantes.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Rolando Duarte, Liz Ramírez y Leticia Frachi, informaron desde el Ministerio Público.

Según la investigación de la Fiscalía, la menor sufrió diversos tipos de abusos sexuales de manera sistemática por parte de su abuelo desde el año 2005 hasta el 2012. La denuncia fue formulada cuando la afectada tenía 14 años de edad.

Los nombres de la niña y del supuesto autor del hecho se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o infractores.