Un motoasaltante fue condenado a 10 años de prisión por haber asesinado a la víctima durante un asalto.

La agente fiscal Lourdes Bobadilla, de la Fiscalía Zonal de Ñemby, representó al Ministerio Público en la sustanciación del juicio oral que afrontó Juan Bautista Casco, hallado culpable de la comisión del hecho punible de robo agravado. El Tribunal de Sentencia lo condenó a 10 años de pena privativa de libertad.

El hecho se registró en fecha 2 de agosto del 2019, en la vía pública del barrio Cañadita de Ñemby. Juan Bautista Casco, a bordo de una motocicleta, acompañado por otras personas, entre ellos un menor de edad, interceptó a Óscar Manuel Martínez y a Karen Rodríguez, quienes también se desplazaban en una motocicleta.

En ese sentido, el inculpado bloqueó la circulación de la víctima y su acompañante para sustraerle la motocicleta. La víctima, al percatarse, inició una maniobra y esquivó la agresión y en el trayecto de la huida los asaltantes dispararon el arma de fuego que portaban, dos de los disparos impactaron contra la integridad de Karen Rodríguez, quien falleció. Uno de los proyectiles produjo también una herida en Óscar Martínez.

El Colegiado Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora estuvo presidido por la magistrada Natalia Muñoz.