Un tribunal de Sentencia condenó a 13 años de prisión a un hombre por abusar de una niña de 8 años. El condenado era concubino de la abuela paterna y aprovechaba que la menor se quedaba en la casa cuando la madre iba a trabajar.

Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre por abusar sexualmente de una menor de 8 años de edad.

Los antecedentes refieren que la niña era llevada por su madre a la casa de su abuela paterna, ubicada en el barrio Loma Pyta de Asunción, ya que la misma iba a trabajar y no podía encargarse de cuidar a la menor.

 

En el lugar, también vivía el concubino de la abuela, quien aprovechaba la ocasión para someterla sexualmente.

Según la investigación, el hombre amenazó en varias ocasiones a la niña para que no comente sobre lo ocurrido, en tanto que durante el juicio se demostró que la violación se dio en reiteradas ocasiones desde que la pequeña tenía 6 años.

La abuela también estuvo acusada pero en audiencia preliminar y en otro proceso por violación del deber del cuidado, por lo que se le dio 2 años de cárcel con suspensión a prueba de la condena.

 

Según la evaluación, la niña sufrió daños psicológicos por el sometimiento sistemático y hasta bajó su rendimiento académico, en tanto que aún se encuentra en terapia y bajo contención familiar de la madre, quien a raíz de lo sucedido se divorció del padre de la niña, quien salió en defensa de su madre y del acusado.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los magistrados Dina Marchuk como presidenta, Mesalina Mesa y Alba González como miembros titulares.