El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Vitalia Duarte e integrado por Serafín González y Fabio Aguilar (miembros) condenó a 13 años de cárcel al chofer de un transporte escolar, acusado por abuso sexual en niños.  El fallo condenatorio se dictó este martes, durante un juicio oral realizado en Ciudad del Este.

El sentenciado está identificado como Bernardo Adán Vera Fariña (25). La denuncia fue radicada el 25 de noviembre de 2018. Resultó víctima una niña de 8 años, quien era pasajera del hoy sancionado.

Según antecedentes, el hecho fue descubierto por la madre de la nena, quien comenzó a desconfiar e indagarle a su hija, pues la misma repentinamente ya no quería ir en el transporte. La afectada terminó contando que  Vera Fariña le manoseaba todos los días antes de llegar a casa y que utilizaba un arma de fuego para callarla.

El hombre además, amenazaba con matar a sus padres y su abuelo, por lo que insistía con cuidarlos y tenerlos cerca constantemente.

Relató también que durante el acto, Bernardo Vera acostumbraba elevar el volumen de la radio y conducía a alta velocidad a fin de atemorizarla.  Luego, el sujeto aguardaba que se calmara la alumna para hacerle llegar a su casa, ya que lloraba tras cada ataque.

La agente fiscal Liliana Denice Duarte representó al Ministerio Público en el debate.