Un hombre depravado fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad.

El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Érika Encina, obtuvo una condena de 15 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, fallo condenatorio dictado de conformidad con el artículo 135a incisos 3 y 2 (numerales 2 y 3) del Código Penal, modificado por Ley 6002/2017.

El Juicio Oral se inició el viernes pasado en el Palacio de Justicia de Pilar, prosiguiendo y concluyendo el día de la fecha.

El Tribunal de Sentencias, integrado por las juezas Sandra Duarte, Ana Guillén y Rosana Alonso, consideró probado el hecho, ya que el acusado ejecutó actos sexuales de manoseo de senos y besos en la boca sobre su hijastra, una menor de 9 años, aprovechando la cercanía y que no se encontraban otros familiares presentes, exhortando a la víctima a que guardara el secreto.

El nombre del condenado y demás detalles del caso se mantienen en reserva en cumplimiento de lo establecido por el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que señala taxativamente: “DE LA PROHIBICIÓN DE LA PUBLICACIÓN. Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infringen esta prohibición serán sancionados según las provisiones de la ley penal”.