Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por violar durante años a su hija, de solo 13 años. La niña dio a luz fruto de los abusos.

La agente fiscal Pamela Pérez logró la sentencia de 15 años de pena privativa de libertad para un hombre, tras ser hallado responsable de los ilícitos de coacción sexual y violación, del que resultó víctima su propia hija, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

Durante la sustanciación del Juicio Oral y Público la representante de la Fiscalía produjo diversos elementos probatorios con los que se pudo constatar la existencia de los hechos punibles y la autoría del hoy condenado en ellos.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Rosana Maldonado, Lourdes Peña y Manuel Aguirre. Ellos valoraron las pruebas producidas en la sustanciación de la Audiencia Pública.

Los antecedentes refieren el procesado sometió sexualmente de manera sistemática a su propia hija desde que la misma tenía 13 años y que se extendió hasta después de dar a luz a su hijo en el año 2008, cuando la víctima tenía 15 años.

El niño actualmente cuenta con 11 años y se demostró de manera inequívocada la paternidad del acusado, tras la prueba de ADN practicada al menor y al progenitor durante la investigación fiscal.