Un padre fue sentenciado, este jueves, por un Tribunal de Sentencia a 17 años de prisión por abusar de su hija con discapacidad. El hecho se registró, en Concepción, en el año 2015.

Según los informes, las pruebas técnicas médico-psicológicas, presentadas por la fiscal del caso, Sonia del Carmen Sanguines fueron analizadas por los jueces, que luego dieron su veredicto.

En tanto que el Ministerio Público solicitó la pena de 20 años de cárcel para el hombre.

Mientras que estuvo presidido por el juez Fulvio Manuel Salinas e integrado por los magistrados Richard Alarcon e Hinorina Acosta, quienes fueron los encargados de analizar el hecho.

El dato

En el 2018, la Fiscalía recibió 2.208 denuncias de abuso sexual de niños mientras que la Dirección General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional indica que en ese mismo año hubo 231 casos de este tipo cuyos sospechosos no fueron aprehendidos.

Los nombres de la adolescente y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos con los que se pueda identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.