El fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público en un juicio oral y propició la condena de un hombre a 18 años pena privativa de libertad por el abuso sexual de su sobrino menor de edad

La Fiscalía produjo suficientes pruebas documentales y testimoniales y de esa manera demostró la participación directa del acusado como autor del hecho punible de Abuso Sexual en Niños, informan desde el Ministerio Público.

La agresión se produjo el 2 de enero de 2018, a las 18:00 horas aproximadamente, en la casa de la abuela del niño, que se encontraba en compañía de su tío, que estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

El hombre, estando ya alcoholizado, aprovechó que estaban solos en la casa para atacar al menor, le tapó la boca y lo sometió sexualmente a la fuerza. Seguidamente, le exhibió un cuchillo  y advirtió que en caso de contar lo sucedido, lo mataría y arrojaría su cadáver en la calle. Luego, el criminal huyó del lugar.

En horas de la noche llegó al lugar la abuela y notó un comportamiento extraño de la víctima, quien se acostó como para dormir. Sin embargo, enseguida se levantó nuevamente, quejándose de dolor, asegurando que se había caído sobre un hierro.

Inmediatamente, la mujer llevó al niño hasta un centro asistencial, donde descubrieron el abuso sexual. Tras la comunicación al Ministerio Público, el menor fue inspeccionado por el médico forense, Dr. Hugo Céspedes, quien confirmó la agresión.

Posteriormente, el autor fue detenido y sometido a proceso penal, hasta que finalmente conoció su sentencia a 18 años de prisión.