El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Liz Sanabria de Gneiting, Eva Amarilla y Gustavo Arzamendia, condenó a 19 años de cárcel a Julio David Quintana, luego de ser encontrado culpable por homicidio doloso registrado en el interior de la Penitenciaría Regional de Encarnación, donde víctima y victimario estaban recluidos en la misma celda, de acuerdo a la información del Ministerio Público.

La agente fiscal de Encarnación Raquel Bordón fue quien arrimó todos los elementos de prueba para que el tribunal pudiera dictar sentencia de primera instancia condenatoria. Logró demostrar la responsabilidad del sindicado mediante los elementos probatorios expuestos durante el desarrollo del juicio oral y público.

Por su parte, la representante del Ministerio Público sostuvo que está conforme con la sentencia condenatoria y que el colegiado valoró todos los elementos de prueba que presentó la Fiscalía durante el debate de la audiencia oral.

Conforme a los antecedentes, el hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2017, en horas de la madrugada, en una de las celdas de la penitenciaría. En aquella ocasión, Quintana atacó a golpes a la víctima y la estranguló con las manos hasta matarla. Durante el juicio oral y público el propio acusado confesó ante los jueces de Sentencia que se trató de un ajuste de cuentas.

La defensa del condenado puede apelar la sentencia condenatoria y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que deberá decidir si confirma la condena.