El condenado fue hallado culpable de matar de un balazo a un hombre durante un asalto registrado el 24 de abril de 2019 en la ciudad de Luque.

El fiscal Christian Roig logró la condena de 22 años de cárcel para Eliseo Ramón Barboza Blanco, de 20 años, procesado por la comisión del hecho punible de homicidio doloso y robo agravado, en grado de tentativa.

El condenado fue hallado culpable de matar de un balazo a un hombre durante un asalto registrado el 24 de abril de 2019 en la ciudad de Luque.

En el juicio oral, el fiscal logró probar la participación del acusado de Barboza en el asalto, ocasión en que falleció Jorge Luis Ferreira Silguero, quien recibió un disparo directamente a la altura del pecho.

La investigación señala que, la hermana de la víctima llegaba a su casa a bordo de su vehículo cuando fue interceptada por dos sujetos quienes portaban armas de fuego y pasamontañas.

La mujer fue reducida por uno de los asaltantes quien le apuntó a la cabeza, al momento de exigirle la entrega del dinero, iniciándose un forcejeo en el que pudo sacar el pasamontañas a su agresor.

En ese momento, su hermano salió para defenderla y fue herido mortalmente en el pecho. Los sospechosos revisaron el rodado y, al no hallar dinero, se dieron a la fuga.

El sindicado fue detenido tiempo después por los policías, en el marco de las investigaciones.

Luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía en el juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia de Luque, presidido por la jueza Alicia Orrego condenó a Barboza Blanco a 22 años de prisión.