Los nueve acusados por la liberación de Jorge Samudio, alias Samura, y el asesinato del comisario Félix Ferrari fueron hallados culpables y condenados. Uno fue absuelto.

La Fiscalía había pedido penas de entre tres a 28 años para los acusados por la liberación del narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura, y el asesinato del comisario Félix Ferrari.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Manuel Aguirre, Rossana Maldonado y Federico Rojas.

Se trata de Rody David Almeida Ibarra, Héctor Lazarte Argüello y Fredy Esteban González, quienes fueron condenados a 24 años de pena privativa de libertad. Mientras que Cristian Alexis Collar Saavedra recibió una pena de 16 años de cárcel.

César Almeida Ybarra y Edgar Espinoza Cuevas, recibieron 4 años y dos meses de condena. Ambos ya compurgaron esta pena, informó Raúl Ramírez periodista de Última Hora.

Además, Juan Carlos Irala (ex director de Emboscada) José María Gómez y Ángel María Cuevas (guardiacárcel) recibieron la pena de dos años de cárcel, con suspensión.

Mientras que William Urquhart Maluf fue absuelto, por duda razonable.

Fuga de Samura

La fuga de Samura se produjo el 11 de setiembre del 2019, cuando un equipo tipo comando, conformado por unos ocho hombres que estaban vestidos con uniformes de la Senad y con pasamontañas lo rescataron en inmediaciones de la Costanera Norte de Asunción, después de asistir a una audiencia en el Poder Judicial.

El grupo comando había emboscado al móvil penitenciario que se dirigía a la cárcel de Emboscada y tras un tiroteo acabaron con la vida del comisario Félix Ferrari, quien viajaba en una patrullera custodiando el vehículo que trasladaba a Samura.

El hombre está procesado en nuestro país por tráfico de drogas, asociación criminal y tráfico ilegal de armas. Samura fue recapturado el 29 de marzo pasado en territorio brasileño, a 1.500 kilómetros de la frontera, dentro del estado de Mato Grosso.