El Tribunal de Sentencia integrado por Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Wilfrido Peralta, condenaron a nueve años de cárcel a cinco personas al encontrarlos culpables del crimen de un hincha tras la final de Futsal entre Cerro y Olimpia en el año 2019.

Erico Riquelme, Gustavo Genes, Marco Zarza, Gonzalo Rodríguez y Derlis Brítez, fueron hallados culpables del crimen de Denis Saúl Carmona (28), ocurrido el 30 de agosto de 2019, en un enfrentamiento entre barras bravas de Olimpia y Cerro Porteño, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Los fiscales Hernán Galeano y José Morinigo, en sus alegatos finales presentaron pruebas de que estas cinco personas estuvieron involucradas en los incidentes que se dieron tras la final en el SND entre las barras de ambos equipos y donde resultó muerto Carmona.

Todos fueron acusados por homicidio doloso, violación a la Ley de Armas y perturbación a la paz pública y se pidió 10 años de cárcel para Erico Riquelme y nueve años para los otros cuatro.

Sin embargo los miembros del Tribunal decidieron condenar a los cinco a nueve años de cárcel al encontrarlos culpables de los tres hechos punibles.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter