La justicia condenó a cinco años de cárcel al oficial primero Cirilo Cubilla Fernández, quien protagonizó un incidente al ver a su expareja con otro camarada suyo en el microcentro capitalino.

La agente fiscal Diana Laterza obtuvo una condena de 5 años de cárcel para un agente de la Policía Nacional que fue hallado culpable de lesión grave en grado de tentativa, transgresión de la Ley de Armas y producción de riesgos comunes. El condenado, Cirilo Cubilla Fernández, había obligado a su expareja a subir a su rodado a la fuerza en un hecho registrado en pleno centro capitalino.

Los hechos se registraron el 2 de marzo de 2018, en las calles Eligio Ayala y Caballero, frente a la sede de Migraciones. La víctima llegó al lugar acompañada de un hombre, ambos policías al igual que el ahora condenado, a bordo de un automóvil, cuando fueron interceptados por Cubilla Fernández, quien propinó golpes de puño al hombre y obligó a la fuerza a la mujer a ingresar a su rodado.

Cubilla realizó disparos con un arma de fuego marca Bersa, tipo Thunder, calibre 9 mm, por lo que el hombre que acompañaba a la mujer tuvo que retroceder y pedir ayuda a otros agentes que estaban en Migraciones.

Cirilo manifestó que se iba a suicidar, apuntándose con el arma en la cabeza. Sin embargo, realizó dos disparos con su arma y propinó golpes de puño en el rostro a la mujer, quien cayó desvanecida.

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Yolanda Portillo e integrado por los magistrados Héctor Capurro y María García de Zuñiga condenó al hombre a 5 años de prisión.