El Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Torres Fernández, Felix Gonzalez Nuñez y Jovino Gonzalez Alcaraz condenó a tres internos que encabezaron en el 2019 un intento de fuga con toma de rehenes en la cárcel regional de Concepción.

Los condenados son Rubén Fernando Verfer (brasileño) a once años de prisión, Jorge Antonio Díaz Arzamendia a nueve y José Enrique Ullón Duarte a ocho años, al ser encontrados culpables de los hechos de toma de rehenes y motín de internos. Hay más procesados, pero por chicanas el caso todavía no fue elevado a juicio oral

El hecho se dio el 11 de marzo de 2019 cuando en horas de la tarde los internos del Paballón F, planta alta, se levantaron en armas y tomaron como rehenes a los guardias Luis Arnaldo Aveiro Duarte, Juan Manuel Farias Prieto, Carlos Ojeda Soria y David Gaspar Cardozo Torres, quienes estaban realizando un control de rutina en ese sector. Durante ese episodio los internos, maltrataron, golpearon e hirieron a dichos agentes.

Willian Santos de Jesús, quien es otro integrante de este grupo, actualmente prófugo, filmó un vídeo donde expusieron la situación en la que se encontraban los retenidos. Dentro mientras tanto se golpeaba a los guardias.

Debido a la gravedad de los hechos policías y guardias ingresaron al pabellón abriéndose paso con disparos de balines de goma y arrojando gases lacrimógeno, de esa manera se logró rescatar a los rehenes y se detuvo a los cabecillas del motín.

Con todos estos elementos se abrió un proceso penal para los internos y luego de tres años de proceso el fiscal Carlomagno Alvarenga acusó a los tres presos y solicitó la condena de todos. El Tribunal de Sentencia valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público y concluyó en que Verfer, Díaz y Ullón, eran culpables y se les aplicó la condena.