Un hombre fue condenado a un año de cárcel por el hecho punible de zoofilia.

La agente fiscal Liza Baeza logró la condena de un año de cárcel para Patricio Acosta Duarte por el hecho punible de Zoofilia.

Durante el proceso pudo demostrarse que el condenado infringió la Ley N° 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal, habiendo cometido el hecho punible de Zoofilia.La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal de Garantías de Caaguazú del Primer Turno. Así también, hacer lugar a la Suspensión de la Ejecución de la Condena que solicitó el abogado defensor, con la anuencia del Ministerio Público, en consecuencia suspender la pena estableciendo un periodo de prueba que tendrá una duración de 2 años a favor del acusado, quien deberá fijar domicilio y no  cambiar sin autorización.

En caso de registrarse el incumplimiento de una de las reglas impuestas, se suspenderá el beneficio de la prueba y deberá cumplir con la condena.

 

ANTECEDENTES

Según el relato de los hechos: el señor Patricio Acosta Duarte, mantuvo en reiteradas ocasiones relaciones sexuales con su mascota, un perro raza mestiza, color beige, y otros animales que él mismo contaba.  El hecho fue denunciado por los vecinos del lugar,  4ta Línea El Triunfo, distrito de Repatriación.

Los denunciantes alegaron además que al inicio no sabían que el hecho era castigado, motivo por el cual no presentaron la denuncia con anterioridad ante las autoridades policiales ni fiscales.

La comitiva fiscal se constituyó en el lugar del hecho, logrando rescatar al animal, quien presentaba indicios de haber sido violentado. Eso fue confirmado en la inspección hecha por la profesional Veterinaria y que consta en su informe.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter