El padrastro recibió una condena de 15 años de prisión, mientras que su vecino 10. Las agresiones ocurrieron de enero a septiembre del 2021 en una vivienda ubicada en Ciudad del Este

La fiscal Vivian Coronel obtuvo la condena tanto para el padrastro abusador como para el vecino. Este último inducía a otros niños del barrio a abusar de la víctima, una niña de 4 años.

Según el antecedente, los abusos se produjeron en reiteradas ocasiones entre enero y setiembre de 2021, en un inmueble ubicado en la zona de la capital del Alto Paraná.

 

Al descubrirse las agresiones sexuales, la madre de la menor radicó la denuncia y la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes. Luego se inició la investigación que derivó en la detención de los responsables y el procesamiento de ambos.

Durante el debate, la fiscal demostró la existencia del hecho punible, como también la autoría de los acusados. Nuevamente la intervención de la psicóloga de la Fiscalía, Mirna Vallejos, fue determinante para demostrar los abusos.

 

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por sus pares Emilia Santos y Flavia Lorena Recalde, consideró que la sanción justa aplicable es la condena de 15 años de privación de libertad para el padrastro y 10 años para el vecino, quien fue acusado de inducir a niños a que realicen actos sexuales en la victima. Este último fue condenado como autor mediato de los hechos.

Si bien la Fiscalía solicitó la pena de 22 años para el padrastro y 15 años para el otro autor mediato, el Tribunal consideró que la pena justa fue la de 15 y 10 años respectivamente en carácter de condena.

Esta fue la primera condena, cuya investigación del caso comenzó y concluyó la Fiscalía Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes de Ciudad del Este, a cargo de la fiscal Vivian Coronel.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter