En las últimas horas cobró notoriedad el caso de Marly Figueredo, quien accionó contra los panelistas del programa El Repasador (Trece), Eduardo “Pipo” Dios y Nelson Valenzuela.

Una jueza emitió un fallo en el cual ordena a Pipo Dios y Nelson Valenzuela a guardar respeto y urbanidad hacia Marly Figueredo.

Ambos, a través del programa del canal Trece, lanzaron diferentes calificativos hacia la esposa del senador Rodolfo Friedmann, desde que se dedicó toda su vida a la profesión más antigua del mundo, “ladrona”, “tus hijos sienten vergüenza porque se los señala como hijos de la ladrona”, entre otras cosas.

Ante esta situación, el abogado Oscar Tuma publicó en redes sociales un argumento para defender al “Profe Valenzuela”.

“Por todos los medios están intentando censurar a Pipo Dios y al Prof. Valenzuela, pero no debemos olvidar que la libre expresión así como la libertad de prensa son de rango constituciónal y ninguna ley que restrinja estos derechos prevalece por lo establecido en la CN (sic)”, tiró.

Las respuestas para lo mencionado no se hicieron esperar y apuntaron a que la libertad de expresión no habilita para insultar y denigrar.

“La libertad de expresión no ampara a nadie a tratar de ‘puta’ a una persona. A chuparse la querella…”, refutó Juan Galeno Grassi.

“No sé que es libertad de prensa y expresión, pero nadie tiene derecho de referirse con malas palabras a ningún ser humano y menos los que dicen ser periodistas, estos son muy mal educado (sic)”, publicó Prisciliano Cabrera, entre otros comentarios.

Por otro lado, tras conocerse la decisión de la magistrada, Pipo Dios conversó con el canal GEN, del Grupo Cartes, donde aseguró que hablan de Marly en su calidad de imputada y que no la violentan en su condición de mujer. Agregó que “investigarán” a la jueza que emitió el oficio.

En el caso de este último, no es la primera vez que enfrenta un proceso, debido a que anteriormente estuvo implicado en casos de estafa.