Guillermo Duarte, víctima del disparo de arma de fuego por parte de camioneros, relató los momentos de terror que vivió al ser atacado en un piquete instalado en el Cruce 6000, departamento de San Pedro.

En entrevista con la radio Universo 970 AM – Nación Media, el ciudadano Guillermo Duarte comentó que sigue totalmente shockeado tras ser víctima de disparos en la ruta cuando transitaba en medio de una protesta de los camioneros. El hecho ocurrió en la tarde del jueves a la altura del Cruce 6000, en San Pedro. Allí los manifestantes atacaron con piedras y a los disparos a quienes querían pasar por el lugar.

El conductor, quien afortunadamente resultó ileso tras este grave episodio, contó que estaba esperando por tres horas para cruzar y que se sentía muy frustrado por el cierre de la ruta, pero que en ningún momento intentó cruzar en medio de los manifestantes.

“Cuando liberaron el paso a las 18:00, yo le seguí a un grupo de vehículos que iba de contramano para cruzar, pasé y apenas me puse en la calzada de contramano ahí escuché un ruido muy fuerte. Bajé a ver qué era, pensé que era una piedra y vi que una bala traspasó la ventanilla”, reveló.

“En ningún momento tuve altercado con nadie, ningún malentendido, no sé qué es lo que quieren con esto, aterrorizar a la gente y al Gobierno, es un intento de homicidio. La bala vino del lado de izquierda, del lado del conductor, y pasó a 10 centímetros de mi cabeza, aún estoy aterrorizado y ¿si estaban mis hijos hubieran estado ahí?”, agregó.

Guillermo precisó que es propietario de una empresa familiar de cerámica en Tobatí y que también posee camiones para el traslado de los productos, por lo que apoya el pedido de los manifestantes, pero no en la forma violenta que llevan adelante.

Duarte indicó que ya realizó la denuncia ante la Policía y que fue convocado por la Fiscalía para ir a testificar. Refirió que su vehículo ya fue inspeccionado por el personal de Criminalística de la Policía y que según los intervinientes, las balas corresponderían a un arma de 9 milímetros.