CAAZAPÁ. Un automovilista presuntamente alcoholizado atropelló en la madrugada de hoy, a las 5.30, a un grupo de jóvenes quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música sobre la avenida principal de esta ciudad, y quedaron lesionados cuatro de los farristas. Entre los lesionados se encuentran dos hijos del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. El conductor del rodado que protagonizó el hecho huyó del lugar.

Según los datos policiales, las personas atropelladas fueron identificadas como Galia Mongelós Cibils, paraguaya, soltera, 19 años de edad, estudiante, domiciliada en la ciudad de Fernando de la Mora, zona norte; Araceli Méndez Cibils, paraguaya, soltera, abogada, 26 años de edad, domiciliada en el barrio Villa Adela, de la ciudad de Luque.
La tercera víctima es Alejandro Javier Díaz Morínigo, paraguayo, soltero, 27 años de edad, ingeniero en Zootecnia, con domicilio en el barrio San Vicente de Asunción; María Victoria Ruiz Díaz Safuán, paraguaya, soltera, 21 años de edad, estudiante, domiciliada en el barrio San Vicente, y Manuel de Jesús Díaz Morínigo, paraguayo, soltero, 24 años de edad, con domiciliado en el barrio San Vicente, de la ciudad de Asunción, quienes resultaron con lesiones sin mucho gravedad.
El vehículo que protagonizó el accidente es un auto de la marca Toyota, modelo Corolla, año 2023, color beige, chapa BNX68, inscripto en el sistema automotor a nombre de Derlis Gerónimo Bareiro Barrios, cuyo conductor (cuya identidad se desconoce) se dio a la fuga después de atropellar al grupo de jóvenes.

Según informaciones recabadas por los policías intervinientes, las víctimas se encontraban compartiendo sobre la avenida principal de esta ciudad, presumiblemente ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música, sobre la capa asfáltica, obstaculizando el libre tránsito vehicular.
El conductor del automóvil en cuestión al ser impedido para circular por el grupo de personas, en un momento dado, por motivos desconocidos aceleró la marcha del vehículo y atropelló a las citadas personas, huyendo del lugar con dirección a la localidad de Boquerón, distrito de Caazapá.