Don Amalio Valdéz, conductor de la camioneta que rescató a una mujer embarazada en el Chaco desmintió el comunicado del Ministerio de Salud. En el mismo sentido, reafirmó que la ambulancia se quedó sin combustible.

Comentó los detalles de la odisea que atravesaron para llegar a la USF de Toro Pampa que al final se encontraba “totalmente cerrada”.

“El chofer estaba desesperado por ello me llamaron y fui a rescatarlos. Encontré que la ambulancia ya no podía avanzar porque el camino era muy feo y se quedaron sin combustible (…) Se terminó el combustible de la ambulancia”

“¿Cómo una ambulancia no estará preparada? sabiendo que el camino en el Chaco es difícil”, acotó.

Mencionó que al llegar a la Unidad de Salud Familiar estaba “llaveada y cerrada”. En ese sentido, comentó que llamó a una enfermera para que estén atentos para recibir a la paciente a lo que la misma respondió: “No hay caso, no atendemos”, refirió.

Contó que es complicado el acceso a la comunidad indígena. “No es extraño que mi vehículo se utilice como ambulancia, nunca le cobre a nadie  (…) Queremos que se cambie el director regional de Fuerte Olimpo, ya pasó muchas cosas”, culminó.