El accidente falta ocurrió cerca de las 19.30 en Avda. Molas López y Goicochea Menéndez, zona de Trinidad. “Ayer era el cumpleaños del mitâi. Yo acababa de llegar del trabajo, iba a preparar una chocolatada para las criaturas. Su mamá estaba limpiando la pieza. Ellos abrieron el portón, cosa que no suelen hacer, querían ir a la placita”, detalló Mercedes Roa, abuela de la víctima.

Los dos niños salieron de forma repentina a la avenida y la conductora, Romina Alexandra Gamarra (22), ya no pudo detener la marcha. El pequeño fue arrastrado unos metros. La joven bajó y se hizo cargo de la situación. “No le guardamos rencor, ¿por qué, si fue un accidente?. Ella intentó frenar, fue una cosa increíble”, agregó la señora Roa en contacto con la 970 AM.

Familiares llevaron al menor al Hospital de Traumas, ya que sus lesiones eran graves. Cerca de las 20.30 se constató su deceso. Por su parte la oficial segundo Rosa Villalba, de la comisaría 12 metropolitana, dijo a la misma emisora que Gamarra quedó en shock y estaba muy alterada. “No trato de huir, dijo que le salieron de sorpresa y que no pudo más frenar, prácticamente le pasó encima. Un testigo le alertó del hecho y detuvo la marcha”, refirió la uniformada. La conductora fue sometida al alcotest y dio negativo. Quedó detenida en la comisaría de mujeres, a disposición del Ministerio Público.