Un agente de la Policía murió en la madrugada de este miércoles tras ser atropellado por una conductora que conducía bajo los efectos del alcohol tras su fiesta de cumpleaños.

El fallecido fue identificado como Javier Aguilera (38), suboficial inspector, mientras que la responsable del accidente fatal es la joven Romina Prieto Rojas (27), de acuerdo con el reporte policial.

El comisario principal Elvio Florenciáñez, jefe de la Comisaria Primera Central de San Lorenzo, indicó a radio Ñanduti que a las 03:00 de la madrugada, el uniformado estaba llegando a su puesto luego de un recorrido en moto por la zona y a cinco cuadras de la sede policial fue violentamente embestido por una camioneta de gran porte.

El comisario precisó que la conductora iba acompañada de otras tres personas y que dio positivo al test de alcoholemia (0,543).

Según los reportes, el agente policial llegó con vida al hospital de Calle’i, donde finalmente falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

“El impacto fue muy fuerte, le agarró la parte derecha de la pierna. Ella está detenida en la comisaría y declarará en la Fiscalía. Es estudiante de medicina, entiendo que ayer era su cumpleaños, estaba farreando en alguna parte y luego se dirigía a su domicilio (cuando ocurrió el fatal accidente)”, dijo Florenciáñez.

El fallecido, que vivía en Luque, tenía 10 años de servicio como policía en la ciudad de San Lorenzo.